8 cordobeses compiten en Juegos Paralímpicos de Tokio

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

El 24 de agosto será el día de la inauguración de los decimosextos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio hasta el 5 de septiembre. La delegación argentina está integrada por 57 atletas, de los cuales ocho son cordobeses, y competirán en 11 disciplinas deportivas.

Hacemos un repaso por las ilusiones cordobesas en la ciudad del sol naciente:

Ariel Atamañuk: representante de la Escuela de Canotaje Córdoba, participará en paracanotaje. En sus primeros Juegos, competirá en KL2 (kayak) 200 metros y VL3 (canoa) 200 metros. El palista, misionero de nacimiento pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico hace unos años (perdió sus dos piernas), tomó al deporte como forma de vida.

Verónica Blanco: jugadora de tenis de mesa nacida en la ciudad de Río Cuarto, tendrá su primera experiencia en un Juego Paralímpico, luego de recibir una invitación.

Fernando Eberhardt: el tenista de mesa adaptado radicado en San Antonio de Arredondo (es oriundo de San Jerónimo Norte, Santa Fe), buscó la clasificación por distintas vías y logró meterse en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la última instancia. Recibió una invitación especial para participar en la competencia; una “wild card” que no se dio en primera instancia pero, al no participar quien la tenía, Fernando era primer suplente y viajará a Tokio. Eberhardt fue medalla de bronce en el Mundial de Eslovenia 2019 y estará por tercera vez en una cita paralímpica.

Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia y Nicolás Véliz: serán los representantes cordobeses en el seleccionado argentino de fútbol para ciegos. Se transformarán en los segundos juegos paralímpicos para Espinillo y Véliz, ya que participaron en Río 2016. “Los Murciélagos” debutarán el domingo 29 de agosto a las 4.30 ante Marruecos por el Grupo B. En su segunda presentación, el equipo de Martín Demonte se enfrentará a España el lunes 30 a las 7.30 y cerrará su participación en zona de grupos contra Tailandia el martes 31 a las 4.30 (todos horarios de Argentina). Las semifinales se jugarán el 2 de septiembre y el sábado 4 se disputarán los partidos por las medallas.

Gustavo Fernández: practica tenis adaptado (sobre silla de ruedas) y buscará su primera medalla olímpica en su tercera aparición en un Juego Paralímpico (estuvo en Londres 2012 y Río 2016). Representando a Argentina, ya consiguió cinco medallas de oro en Juegos Parapanamericanos. El ex número uno del mundo (hoy cuarto del ranking mundial) y ganador de cinco Grand Slams, consiguió dos títulos en singles en este 2021.

Ana Elizabeth Noriega: Es la nadadora cordobesa que nos representará en Tokio. Serán los primeros juegos paralímpicos para la deportista de 34 años de edad, nacida en la ciudad de Arroyito. Tiene parálisis cerebral espástica de nacimiento y entrena en el Polo Deportivo Kempes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2 millones de vacunas arribaron al País. 46 millones desde que se inició el plan estratégico

Casi dos millones de vacunas Sinopharm y AstraZeneca llegaron en las últimas horas al país, con lo cual ya son más de 46 millones las dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país,. En el aeropuerto de Ezeiza […]
error: Contenido protegido !!