Nuevo informe: «La Niña» extiende sus efectos hasta el mes de abril

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Un nuevo informe climático del Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre febrero, marzo y abril, no trae las mejores noticias para el comportamiento de las lluvias y las temperaturas, y cuando todos se esperanzaban con la finalización de La Niña para el mes de marzo.

Tal como lo vienen mostrando diferentes pronósticos internacionales, hasta el cuarto mes del año la mitad del país estará afectado por precipitaciones por debajo del promedio, así como temperaturas que serán superiores a lo normal para la época.

De acuerdo a la actualización del Servicio, la estación seca estará afectando a la franja más oriental del país y parte del Litoral.

En el comportamiento de los precipitaciones, se observa lo siguiente:

Lluvias “inferiores a la normal” sobre la región Litoral, centro del país, Buenos Aires, este de La Pampa. Por su parte, “normales o inferiores a la normal” sobre la región de Cuyo, oeste de La Pampa, norte y centro de Patagonia. “Normales” sobre el norte del país y parte del NOA y “superiores a los normal” sobre el oeste del NOA y el sur de la Patagonia.

Temperaturas

En materia de temperaturas, el “corazón” de las altas marcas térmicas estará bien centado en la zona núcleo.

Según los análisis del Servicio, estas serán “superiores a la normal” sobre el sur del Litoral, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y este de La Pampa; “normales o superior a la normal” sobre región de Cuyo y oeste de La Pampa. Mientras que “normales” sobre la región del NOA, norte de la región Litoral y sobre el norte y centro de Patagonia, e “inferior a la normal” sobre el sur
de Patagonia.

Fuente: infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Carnavales en Suardi

error: Contenido protegido !!