Día Nacional del Guardaparque

Un 9 de octubre pero de 1934, se sancionó la Ley N° 12.103 que creó la ex Dirección de Parques Nacionales (actual Administración de Parques Nacionales) así como también, se crearon las dos primeras áreas naturales protegidas en Argentina: Nahuel Huapí e Iguazú, de una increíble riqueza en su biodiversidad y lugares muy significativos para muchísimas/os argentinas/os. En homenaje a este hito tan importante, es que se celebra el día del Guardaparque Nacional.

El foco de la Administración de Parques Nacionales está centrado en desempeñar las funciones relacionadas con la protección de la valiosa biodiversidad genética y ecosistémica, impactantes fenómenos geomorfológicos y la multiplicidad de formas en que se manifiesta la naturaleza, que integran el Patrimonio Natural y Cultural del dominio público nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Comienza vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años

Visitas 15 El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo 10 de octubre, comienza la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años, que hayan sido registrados previamente en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas […]
error: Contenido protegido !!