Presentaron informe de datos preliminares sobre combinación de vacunas

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, Juan Manuel Castelli, presentaron los datos preliminares del estudio colaborativo para la evaluación de esquemas heterólogos de vacunación contra Sars-Cov-2.

Los datos parciales del análisis realizado en la provincia, mostraron resultados positivos tanto en seguridad como en inmunogenicidad, sobre las distintas combinaciones que planteaba el estudio.

En este sentido, se observó que la mayoría de los esquemas heterólogos lograron una respuesta inmune igual o superior a los esquemas homólogos.

Vale recordar que el objetivo de este ensayo era evaluar la inmunogenicidad -la capacidad que tiene para activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune-; la reactogenicidad –efectos adversos- y la eficacia de estos esquemas, en comparación con los esquemas homólogos. Además de generar evidencia científica de calidad para el diseño de la estrategia de vacunación.

En este sentido, Cardozo destacó la importancia de “seguir por este camino, de generar conciencia y certeza en la sociedad. Con todos estos trabajos que venimos realizando, vamos a generar confianza en nuestra gente, para dar pasos firmes y dejar atrás este momento difícil de la pandemia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

OMS: Alertan sobre fallecidos por Tuberculosis

La cantidad de fallecidos por tuberculosis aumentó por primera vez en más de 10 años debido a que la pandemia de coronavirus dificultó el acceso a los servicios sanitarios. Lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado. «Es una noticia alarmante que debería servir […]
error: Contenido protegido !!