Rosario (Santa Fe)

0 0
Read Time:44 Second

La ciudad de Rosario realmente no tiene fecha ni acta de fundación, pero es en esta fecha que a pedido del gobernador de Buenos Aires, Bruno Mauricio Zavala, se creó el Curato de los Arroyos.

Dentro del poblado, estaba la parroquia construida años atrás por Domingo Gómez Recio y sería el padre Ambrosio Alzugaray, quien ordenaría traer desde la ciudad de Santa Fe la imagen de la Virgen del Rosario, justamente al momento de crearse el Curato.

Al año siguiente en 1731 la capilla recibió el nombre de Imagen de Nuestra Señora del Rosario, y el pueblo se llamó Rosario de los Arroyos.

Luego serían los pobladores que con el tiempo irían pasando la voz en cada generación, venerando a la Virgen, para que la localidad comience a ser llamada Villa del Rosario, y más tarde desde 1793, se la conoció en adelante simplemente como Rosario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adelanto del Fútbol Regional: Goleó Centro

En el adelanto de la segunda fecha de la Zona Repechaje del fútbol regional, Centro Social obtuvo una nueva victoria por goleada ante Sp. Balnearia por 4-0. Los goles fueron convertidos por Enzo Suárez en dos oportunidades, Emanuel Sacco y Gastón Racca. En reserva también fue victoria del rojinegro por […]
error: Contenido protegido !!