Comenzó en toda la Provincia aplicación adicional de vacuna contra covid

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Comenzó hoy en la provincia de Córdoba la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido esquema completo con cualquiera de las vacunas habilitadas y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial.

Para la tercera dosis, no es necesaria una nueva inscripción. La cartera sanitaria está notificando a los grupos incluidos día, hora y lugar de vacunación. Es importante aclarar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno. De hecho, quienes no lo acrediten no serán vacunados. Las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

La estrategia de vacunación, que busca ampliar la protección, responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales. Es avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

Para recibir esta dosis adicional se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas (28 días) desde la colocación de la segunda dosis.

En tanto, se informa que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

De las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 39 años, AstraZeneca o Sputnik; y mayores de 40, AstraZeneca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Provincia creó el 4º Consorcio de Gestión Integrada de la Cuenca hidrográfica

En la ciudad de Marcos Juárez, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se creó el Consorcio de Gestión Integrada de la Cuenca hidrográfica del departamento homónimo. Se trata de una articulación de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Servicios Públicos y Obras Públicas, junto a entidades intermedias públicas y […]
error: Contenido protegido !!