Provincia llamó a subasta para 68 nuevos nodos de conectividad

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia llamó a una subasta para contratar los servicios necesarios para la incorporación de 68 nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba, siguiendo con los plazos establecidos semanas atrás.

Del lanzamiento participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.

Con los nuevos nodos, la Red Digital Córdoba llegará a más de 86.100 habitantes. Esta infraestructura se sumará a los 96 nodos de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 localidades. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos.

En su momento, Schiaretti resaltó que la conectividad en todo el territorio provincial representa un paso adelante de cara al futuro y es un elemento fundamental para que los pueblos progresen.

En esa línea, había remarcado que «la puesta en marcha de la fibra óptica permitirá acceder a Internet de alta velocidad para que los jóvenes puedan estudiar y capacitarse en igualdad de oportunidades».

Hacia localidades con menos de 10 mil habitantes

El objeto de la subasta es contratar los servicios de adquisición, instalación, configuración de equipamiento de red y tendidos de fibra óptica asociados para la puesta en marcha y operación de una red de acceso con tecnología IP, las que conformarán de manera integrada la Red Digital del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta nueva etapa de activación de la fibra óptica se focaliza en pequeñas localidades con menos de 10 mil habitantes y tiene un presupuesto 298 millones de pesos.

Sobre la subasta

  • Fecha de publicación: 10/11.
  • Fecha de subasta: 21/12.
  • Plazo de ejecución: 8 meses.
  • Presupuesto oficial: 298 millones de pesos.

De esta manera, se continúa trabajando para llevar el servicio de Internet mayorista a más localidades de la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Calvo supervisó obra rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 13

El vicegobernador, Manuel Calvo, supervisó la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 13 en el tramo de El Arañado y Las Varillas. El proyecto cuenta con un avance de obra del 47 por ciento, con fecha estimada de finalización para mayo de 2022. Los trabajos consisten en fresado, […]
error: Contenido protegido !!