Reglamentan ley que condona deudas a pequeñas y medianas empresas

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.653 que condona a las pequeñas y medianas empresas deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, líquidas y exigibles, vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 y que sean inferiores a 100 mil pesos.

De esta manera, la normativa establece en el artículo 1 inciso “B” la eximición de deudas en las “micro y pequeñas empresas y personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, incluidos monotributistas y con efecto exclusivo para las y los contribuyentes cuyas deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, liquidas y exigibles, al 31 de agosto de 2021 sean inferiores a 100 mil pesos, consideradas en su totalidad, en los términos que determine la reglamentación”.

Además, la Ley establece que las pymes pueden ampliar la Moratoria de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras aprobada por la ley 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, y acogerse, por las obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2021 inclusive o infracciones relacionadas con dichas obligaciones. En este caso para las medianas empresas de los tramos 1 y 2 el capital que pueden regularizar es el del 35% del adeudado.

A su vez, la cancelación total de la deuda en las condiciones previstas, por compensación, de contado o mediante plan de facilidades de pago producirá la extinción de la acción penal tributaria o penal aduanera, en la medida que no exista sentencia firme a la fecha de cancelación. Nuevamente, las medianas empresas de tramos 1 y 2 tienen una posibilidad de realizar el pago en hasta 60 cuotas.

Finalmente, la tasa de interés para las mismas es fija hasta el 2% mensual durante las 6 primeras cuotas resultando luego de la aplicación de la tasa BADLAR en moneda nacional de bancos privados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día Mundial Sin Alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre.  Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la […]
error: Contenido protegido !!