Día Nacional del Tango

0 0
Read Time:51 Second

11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, quienes fueron dos emblemas de una de las mayores expresiones artísticas de la cultura argentina. 

Esta fecha fue propuesta por Moisés Smolarchik Brenner, conocido popularmente como Ben Molar, quien en 1965 presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a la fecha en la que nacieron Gardel y De Caro.

Si bien contó con el apoyo de varias instituciones como Radio Rivadavia, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entre otros, recién doce años después fue aprobada la celebración mediante un Decreto Municipal, el 29 de noviembre de 1977, y Nacional el 19 de diciembre de ese mismo año.

Desde entonces, todos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Torneo "Amistad" ingresa en su etapa definitoria

Luego de los partidos del día viernes, a pesar de la amenaza del clima, se pudieron completar las instancias de los 16 avos de final. Ahora es el turno de los 8º, y 4º, para dejar finalmente el domingo las semis y finales. Cronograma completo 8º DE FINAL 2010 SABADO […]
error: Contenido protegido !!