Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

El 28 de enero se conmemora el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

Fue designado por la ONU con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona.

La emisión de gases de efecto invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos provoca lo que se denomina «calentamiento global», un fenómeno que está haciendo que el clima varié aceleradamente, de forma anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria.

Al buscar la causa de esta aceleración existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por el hombre.

Los impactos ya se están notando con el aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra, causando la desglaciación, aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, muerte de flora y fauna, etc.

Esto parece grave, si se tiene en cuenta que la vida en el planeta depende de que los niveles de dióxido de carbono no disminuyan ni aumenten en demasía. Sin la presencia de CO2 y otros gases que permiten que el calor quede atrapado cerca de la superficie de la Tierra, la temperatura media atmosférica bajaría a 6ºC.

Por otro lado, si aumenta la cantidad de CO2, el agua de los océanos entrará en ebullición.

Para revertir el daño medioambiental es fundamental contar con empresas de reconocido prestigio, con una cultura de valores y con un potencial económico para invertir; porque si bien la sociedad hace sus mejores esfuerzos preventivos, son las compañías las que cuentan con el apoyo tecnológico y económico para lograr grandes resultados en esta inexorable lucha.

Unesco

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Pase sanitario en la UNC: "Lo más probable es que se le instruya al Consejo Superior para que evalúe la medida"

La decisión sobre la exigencia del pase sanitario para asistir a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) depende de una reunión entre el rector de la institución, Hugo Juri, y las autoridades de las 15 facultades. Decanos de las diferentes áreas de estudios acuerdan con la medida para apoyar la […]
error: Contenido protegido !!