Gobierno de Córdoba: Reconocen a Mujeres en Ciencia

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Con la presentación de más de 100 postulaciones, concluyó la convocatoria al Reconocimiento a Mujeres en Ciencia que realiza el Gobierno de Córdoba.

Fueron invitadas a participar todas las integrantes del sistema científico y tecnológico provincial, con el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

Para la selección de las postulantes destacadas se conformó un Comité Evaluador, integrado por más de 30 referentes de los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, empresariales y gubernamentales, alcanzado la representatividad de todas las disciplinas y de las distintas regiones geográficas de la Provincia.

Allí surgirán los nombres de quienes recibirán el Reconocimiento a Mujeres en Ciencia 2021, en las categorías Joven promesa, mujer científica del año y reconocimiento a la trayectoria

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, “Nuestra expectativa era tener al menos 10 postulaciones por categorías. Este número de presentaciones deja en claro el alto nivel cualitativo y cuantitativo de las investigadoras cordobesas”.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo viernes, 11 de febrero, en el Acto por el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba.

Las categorías del Reconocimiento

Desde esta edición, los reconocimientos provinciales a las mujeres en Ciencia tendrán distinciones y menciones en las siguientes categorías:

Trayectoria: Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Mujer científica del año: Destaca la labor de una investigadora sobresaliente del sistema científico cordobés para el año 2021 ya sea por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, promuevan la transferencia o la formación de recursos humanos.

Joven promesa: Premio otorgado a una joven investigadora que por su labor sobresale de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, así como también la transferencia del mismo.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Esta iniciativa se enmarca en el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, instaurado por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 2015. El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para sumar voluntades en la tarea de alcanzar igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Abren inscripciones para el Programa Provincial de Tutores Pares

La Agencia Córdoba Joven puso en marcha la edición 2022 del programa provincial Tutores Pares. Esta iniciativa, que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria, está orientada a estudiantes avanzados que estén cursando sus estudios en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en la provincia. Luego de dos años atravesados por […]
error: Contenido protegido !!