Informe del INTA refiere a focos de calor históricos del mes de enero

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Las olas de calor que asolaron al país durante enero y los incendios que siguen haciendo estragos en el noreste argentino son dos de los hechos climáticos destacados en el comienzo de 2022.

Un informe elaborado por SEPA, un sistema de seguimiento de la producción agropecuaria en base a herramientas satelitales que es administrado por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, confirma que es un año marcado por las altísimas temperaturas.

“En base a la cartografía de focos de calor, en enero de 2022 se detectaron más de 8.000 focos en todo el país con una superficie potencial de un kilómetro cuadrado cada uno. Formosa, Corrientes y Santa Fe fueron las tres provincias que reunieron más focos, más de 10% cada una y sumando un total del 74% del total de focos detectados en enero en Argentina. Formosa acumuló más de 3.500 focos, reuniendo más de un 43% de los focos del país”, señala el reporte.

El calor en cada provincia

Y en un mapa muestra cuáles son las provincias donde los focos de calor superaron el máximo histórico: además de las mencionadas, Misiones, Catamarca y La Rioja.

Mientras que en Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y San Luis, superaron en un 10% el promedio histórico.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fondo Mundial para la Naturaleza: Alertan por residuos plásticos en los océanos

Los residuos plásticos llegaron «a todos los rincones de los océanos» y amenazan «la biodiversidad marina», alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pidió un tratado internacional para luchar contra el problema. Entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año, explicó la […]
error: Contenido protegido !!