Preveen más vacunaciones en escuelas ante el inicio de ciclo lectivo

0 0
Read Time:59 Second

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia, continúa la campaña de vacunación en diferentes instituciones educativas, previo al inicio de clases, con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022, reduciendo la ocurrencia de casos y brotes en establecimientos educativos. 

El objetivo es iniciar o completar esquemas en niños y niñas de 3 a 12 años y completar esquemas en docentes y no docentes, incluyendo la inoculación de la doble viral.

Esta estrategia abarca escuelas públicas y privadas, provinciales y municipales del nivel inicial y primario; y comenzó sobre establecimientos con alta matrícula y baja cobertura de vacunación Covid-19.

Para llevar adelante esta iniciativa, se conformaron equipos de trabajo integrado por enfermeros, vacunadores y registradores para la inoculación; y profesionales médicos que evaluarán al menor a fin de completar los carnés de vacunas y confeccionar los certificados.

Estos grupos de trabajo están constituidos por personal de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) provinciales y municipales; junto a 10 brigadas móviles coordinados por la división de Inmunizaciones que visitan cada establecimiento educativo designado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Inclusión e igualdad, en apoyo al fútbol femenino

En el marco de la copa de Clásicos de la Ciudad de Córdoba, Punto Mujer y Mujeres a la Cancha se hicieron presentes en el estadio Mario Alberto Kempes, para dar otro paso firme de inclusión, igualdad y apoyo hacia el fútbol femenino. Durante las jornadas, se instalaron dos Punto Mujer móviles en los […]
error: Contenido protegido !!