Inclusión e igualdad, en apoyo al fútbol femenino

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

En el marco de la copa de Clásicos de la Ciudad de Córdoba, Punto Mujer y Mujeres a la Cancha se hicieron presentes en el estadio Mario Alberto Kempes, para dar otro paso firme de inclusión, igualdad y apoyo hacia el fútbol femenino.

Durante las jornadas, se instalaron dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio con el objetivo de prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. Asimismo, se brindó información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto.

Paralelamente, se destacó el trabajo articulado entre las promotoras del Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Género de la Municipalidad de Córdoba, que recorrieron cada punto del Kempes y entregaron folletería y pulseras identificativas con la línea de contacto del 0800 888 9898. Ante cualquier situación, las asistentes tenían la posibilidad de comunicarse con este número telefónico o dirigirse a un agente policial cercano.

Por su parte, «Mujeres a la Cancha» también se hizo presente para apoyar y garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

Esta iniciativa, creada por el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, junto al Gabinete Social de la Provincia, está dirigida a jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas, personal de salud con el fin de impactar de manera positiva en el deporte.

Cabe destacar que en el partido Talleres-Belgrano, los clubes brindaron su apoyo a este programa y reafirmaron su compromiso en trabajar por los derechos y la inclusión de todos y todas en esta y otras prácticas deportivas. De esta manera, se alienta a las niñas y mujeres a formar sus equipos y jugar en los barrios y en los “potreros violetas” que forman parte de este proyecto.

En las dos fechas, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, recorrió el estadio y se sumó a las diferentes actividades de los programas. También alentó a las jugadoras y entregó los trofeos y medallas a los equipos femeninos.

Junto a la funcionaria, participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano; la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la municipalidad cordobesa, Sandra Trigo; el subsecretario municipal de Deportes y Recreación, Medardo Ligorria; y las autoridades de cada club cordobés.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía Caminera: Actualizaron montos de infracciones

El valor de las multas de la Policía Caminera en Córdoba volvió a aumentar tras la suba del precio de la nafta, según se informó en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. La Provincia tomó como referencia -Unidades Fijas (UF)-, el precio del litro de súper a $108,40. […]
error: Contenido protegido !!