Secretaría de Transporte: Incrementan servicios interurbanos en un 20%

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, informa que desde esta semana el sistema de transporte interurbano aumentó en un 20% la cantidad de horarios respecto al diagrama del período escolar cerrado en noviembre de 2021.

Si bien este aumento se evidencia proporcionalmente en todo el sistema, los corredores Ruta 5, Traslasierra y Sierras Chicas son los que mayor cantidad de horarios sumaron a sus diagramas.

El aumento fue impulsado, entre otros motivos, por la vuelta a la presencialidad en gran parte de los niveles educativos, y fue el resultado del trabajo conjunto del Gobierno provincial, municipios, instituciones educativas y empresas prestatarias de los servicios interurbanos.

Junto al incremento de frecuencias, nueve localidades y comunas retornaron sus servicios luego de la emergencia sanitaria por COVID-19. Se trata de Caminiaga; Capilla de Sitón; Cerro Colorado y Rosario de Saladillo en el Corredor Norte; La Cesira; Los Zorros; Ordoñez y Ticino en el Corredor Este – Sudeste, y San Clemente en el Corredor Ruta 5.

Además, se restablecieron las líneas:

  • Miramar – San Francisco (por Ruta Provincial N° 3) – operado por la empresa Mar Chiquita SRL, posibilitando conectar estas dos localidades y dotar de más servicios a comunas como Villa Concepción del Tío, Frontera, Balnearia y Marull.
  • Servicio de modalidad diferencial a La Calera, a cargo de la empresa COTA La Calera Ltda.

La vuelta de esta modalidad permitirá a los usuarios contar con un servicio de mayor confort hacia la localidad vecina, y a partir del lunes 7 de marzo ofrecerá nuevas variantes de recorrido que incluirán el paso por el barrio 5 Lomas y el polo judicial de la ciudad capital.

“Este incremento en los servicios articulado con los principales actores del sistema educativo y referentes regionales, será monitoreado permanentemente a fin de realizar las correcciones que pueda demandar el funcionamiento diario del sistema», expresó el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Por otra parte, desde la Secretaría de Transporte provincial se anunció el comienzo de nuevos servicios de transporte público interurbano en Cañada de Río Pinto, que permitirán a los ciudadanos conectarse de manera directa con localidades como Villa del Totoral, Jesús María y Córdoba. Además, beneficiarán a estudiantes de la zona que se dirigen a la localidad de Sarmiento y a los vecinos que necesitan trasladarse hacia estos lugares.

La empresa que realiza la prestación, que ya funciona desde este 2 de marzo, es ERSA URBANO S.A.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Destacan importancia de la donación de órganos

El trasplante de órganos y tejidos es un procedimiento médico mediante el cual se reemplaza un órgano o un tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano, abriendo así la posibilidad a salvar o mejorar la calidad de vida de personas que están en lista de espera. Si bien […]
error: Contenido protegido !!