Día Mundial de la Obesidad

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

“Todos necesitamos actuar” es el lema 2022 del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra este 4 de marzo. Fecha institucionalizada desde el 2020, con el fin de dedicar este día a abordar la epidemia mundial de obesidad y está convocada por la Federación Mundial de la Obesidad en colaboración con sus miembros mundiales.

La obesidad es un problema mundial, y nos afecta a todos, 800 millones de personas viven con la enfermedad y millones más están en riesgo. Si no detenemos el avance, se espera que la obesidad infantil aumente en un 60% en la próxima década, alcanzando los 250 millones en el 2030.

La obesidad es el principal factor de riesgo modificable para el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, además las personas que viven con obesidad tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas si la prueba es positiva para COVID19.

Sabemos que las raíces de la obesidad son profundas, y la única manera de avanzar es trabajando juntos para abordarlas como sociedad. Simplificar la enfermedad a una sola causa puede dificultar aún más su tratamiento, mientras que observar el panorama completo puede ayudar a identificar oportunidades de cooperación y cambio duradero.

Es fundamental que las personas conozcan y comprendan las causas de la obesidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Hockey comienza el 13 de marzo. Centro Social participa en Región Rafaela

El domingo 13 de marzo dará comienzo el torneo del nivel A2 de Damas correspondiente a la Región Rafaela, de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey sobre Césped. Para destacar en este torneo participarán Centro Social y deportivo Brinkmann, Sp. Suardi y San Guillermo Hockey (equipos que geográficamente se […]
error: Contenido protegido !!