Universidad Provincial de Córdoba- Municipio de Brinkmann: Acuerdo por un Turismo Sostenible

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

En el marco de la Convocatoria de “Fortalecimiento de la Extensión Universitaria 2022”, realizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, la Universidad Provincial de Córdoba firmó dos convenios con la Municipalidad de Brinkmann.

El objetivo de estos convenios es aunar esfuerzos de colaboración para la organización y ejecución de actividades de capacitación, prácticas educativas, extensión, investigación y docencia.

Especialmente se establece la realización del proyecto “Brinkmann portal este de Ansenuza: patrimonio y comunidad local como base de un turismo sostenible integrado al territorio”, con el fin de favorecer el desarrollo sostenible de la localidad a partir de su integración a las dinámicas turísticas regionales, en el marco de la creación del Parque Nacional Ansenuza.

Este proyecto, además de ser formativo y extensionista, se constituye en una práctica integral que busca la participación activa de estudiantes y docentes, y la construcción colectiva del conocimiento junto a la comunidad de Brinkmann, en un diálogo de saberes y experiencias. 

La firma se realizó en Brinkmann, con la participación de autoridades municipales, concejales, referentes de centros vecinales, clubes e instituciones educativas de la localidad, el guardaparque del futuro Parque Nacional Ansenuza, y otros referentes de la zona. En representación de la UPC asistieron el Decano de la FTA, Roberto Ipharraguerre, y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein. 

La rectora Raquel Krawchich participó del acto de manera virtual y expresó: “El honor y la gran responsabilidad que implica participar del proyecto de esta localidad , construyendo junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida de todas y todos, y de contribuir a desarrollar el turismo, pero fortaleciendo la identidad cultural y la sustentabilidad ambiental”.

Capacitación en Servicio de Salón

A solicitud del Municipio de Brinkmann y como primera actividad de capacitación, se inició el Curso de Servicio de Salón, impartido por Roberto Colmenarejo, docente de la FTA.

El curso consta de 2  niveles -Nivel Básico y Nivel Avanzado-,  cada uno con 12 horas reloj de capacitación. La certificación será conjunta entre el Municipio y la Secretaría de Extensión de la FTA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentación final de 10 sturtups orientadas al Agro de Córdoba

El Programa Impulso a Emprendimientos Agtech que llevó adelante la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en conjunto con la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) terminó con la presentación final de las 10 startups orientadas al agro de nuestra provincia. Esta iniciativa se encuentra dentro del Hub de Innovación Agtech, un centro que […]
error: Contenido protegido !!