Policía Ambiental rescató una pumita en vivienda de la localidad de Luque

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Personal de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación, rescató una pumita de una vivienda de Luque y la trasladó al refugio Proyecto Carayá (La Cumbre), para su recuperación.

“El ejemplar fue hallado por un vecino de la localidad que la encontró en el patio de su propiedad buscando refugio de los perros que la acechaban y perseguían. Enseguida se comunicó con nosotros para dar aviso y la protegió hasta que se hicieron presentes los inspectores”, informó Adrián Rinaudo, secretario de la repartición.

Los agentes trasladaron al animal al refugio de La Cumbre, Proyecto Carayá, para que puedan brindarle atención primaria y estabilizarla. Esta reserva se ocupa principalmente de recuperar monos carayá, pero también cuenta con recintos para pumas rescatados del mascotismo.

“Cuando esta pumita llegó tenía un estado de salud complicado, comenzamos a alimentarla y estabilizarla. Ya recuperó peso y se encuentra mejorando cada día, pero debido a su corta edad y su impronta con el ser humano tiene que estar permanentemente asistida por su cuidador”, explicó Alejandra Juárez encargada de Proyecto Carayá.

Los pumas se ven gravemente afectados cuando comienza la época de cosecha porque las madres suelen esconderlos en los sembrados cuando se alejan en búsqueda de alimento. Sin embargo, las personas encuentran a las crías solas, creen que deben resguardarlas y cometen el error de quitarlas de su hábitat.

Recomendaciones

Esos animales extraídos a tan corta edad de la naturaleza en muchos casos son condenados a una vida en cautiverio porque se acostumbran a los cuidadores, pierden el miedo por el ser humano y se reduce su instinto salvaje.

Por ello, Policía Ambiental recuerda algunas recomendaciones para preservar la seguridad de las personas y del animal en caso de encontrar fauna silvestre:

  • No intentar capturar ni acorralar a los animales.
  • No lastimarlos.
  • No tocarlos.
  • No trasladarlos.
  • No darles agua ni comida.
  • Dejar que sigan su curso.
  • A menos que se encuentren lastimados o en peligro inminente, no intervenir.
  • En caso de que estén lastimados o en peligro comunicarse con las autoridades competentes.

Lo aconsejable en estas situaciones es efectuar la denuncia correspondiente. Para ello, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, a través de WhatsApp al 3513108709, por mail Policia.Ambiental@cba.gov.ar, por Ciudadano Digital o vía web.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Faena de Hacienda comenzó a estabilizarse

En el informe semanal del mercado Rosario Ganadero (Rosgan), coincide con la visión planteada hace pocos días por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC: la faena ha comenzado a estabilizarse y lentamente podría iniciar un camino de recuperación. “Luego de un primer bimestre con fuerte caída en el nivel de faena, marzo y […]
error: Contenido protegido !!