Día del Cuarteto

0 0
Read Time:51 Second

El 4 de junio se celebra el Día del Cuarteto, fecha instituida por la Legislatura provincial en 2013 mediante la sanción de la Ley Provincial 10174 que reconoce al cuarteto como parte integrante del patrimonio cultural provincial y como un género folklórico musical propio, característico y tradicional de la provincia en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas.

La fecha elegida para la aprobación de la ley en la Unicameral conmemora la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia. El 4 de junio de 1943, el Cuarteto Característico Leo marcaba en vivo, para los oyentes de LV3 de Córdoba, los acordes pegadizos del nuevo ritmo, con resonancias de la tarantela y el pasodoble.

La celebración del Día del Cuarteto 2021 fue en con un programa especial grabado en el Súper Deportivo para bailar a todo ritmo desde casa con la participación de Pato Lugones, Beto Guillén, Germain Reina, Dani Guardia, Ale Ceberio, Magui Olave, La Gata Noelia y el Negro Videla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa: Comenzaron obra de ampliación en predio de Agrupación Gaucha de Seeber

Personal de Redes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, comenzó una importante obra de ampliación del tendido eléctrico en la vecina localidad de Seeber, en el predio de la agrupación gaucha que se encuentra en el ferrocarril. La obra consistirá en la confección de bases, colocación de postes […]
error: Contenido protegido !!