Nuevo Secretario de Agricultura: «Se va a simplificar el trámite para acceder a un mejor tipo de cambio»

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El nuevo secretario de Agicultura de la Nación, Juan José Bahillo, consideró “entendible” que los productores retengan granos ante la inestabilidad que enfrenta el país.

También confirmó una convocatoria a la Mesa de Enlace para mantener una reunión el viernes 5.

Declaraciones del flamante Secretario del Area

«Los representantes del ruralismo vienen planteando una mayor competitividad del dólar, pero no está previsto devaluar el tipo de cambio oficial».

«Una de las medidas que se tomará será simplificar el mecanismo que lanzó el Banco Central para acceder a un mejor tipo de cambio por las ventas de granos2.

“Se está pensando en mejorar el sistema, sobre todo el proceso de liquidación, de acceso del productor a ese sistema. Hacerlo más directo y evitar pasos que hacían que para el productor no sea atractivo desde lo operativo”.

Fuente: Infocampo

En ese marco es que consideró lógica la actitud de frenar el ritmo de ventas, y le bajó el perfil a las críticas que habían recibido los productores de parte del presidente Alberto Fernández, que los acusó de guardar U$S 20.000 millonesespecular con una devaluación y “no pensar en la gente”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

En canchas de Padel de San Jorge, se juega torneo que organiza Porteña Asociación

Las canchas de Club San Jorge de Brinkmann, serán sede el torneo organizado por Porteña Asociación, en Caballeros categorías 4ta, 6ta y 8va de la APC. Además, el fin de semana se juega el torneo de Damas en 7ma y suma 10 organizado por Sportivo Suardi.
error: Contenido protegido !!