Tuberculosis: Aumentaron casos durante la pandemia

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

El contagio de la patología causada por el bacilo de Koch se produce cuando una persona infectada expulsa las bacterias al toser, estornudar, hablar o cantar y quienes se encuentran cerca pueden llegar inhalar el agente, por lo que esto suele darse entre familiares, amistades o compañeros/as de escuela o trabajo al permanecer muchas horas juntos.

Además, resulta muy importante tener en cuenta que no es transmisible por dar la mano, compartir comidas o bebidas, por tocar la ropa o inodoros o besarse.  

Directora del Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, Laura López.

Respecto al aumento del número de casos de tuberculosis en el país y sobre cómo vienen trabajando en el tema desde el Programa Provincial de TBC, con sede en el Pabellón Eva Perón del Complejo Pablo Pizzurno del Ministerio de Salud, en tanto hubo un gran resentimiento de las enfermedades respiratorias no solo por el aislamiento sino que también fue por la gente no asistía a los centros de atención.

“Con diagnóstico oportuno y tratamiento completo, la tuberculosis se cura” es el lema con que se presenta el equipo de trabajo que brinda tratamiento completo y regular, y si bien los síntomas mejoran a las pocas semanas de tomar la medicación, se deben seguir las indicaciones al pie de la letra para que las bacterias no se vuelvan más resistentes ni sobrevivan.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/361595/tuberculosis-en-pandemia-aumentaron-los-contagios-por-contacto-estrecho

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Secretario de la OTAN pide inspección urgente a central nuclear Ucraniana

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a realizar una inspección «urgente» a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, luego de sucesivos ataques en el área de los que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente. «Resulta urgente autorizar una inspección por parte […]
error: Contenido protegido !!