Jóvenes de San Francisco visitaron la Capital Provincial del programa «Conozco Córdoba»

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

En el marco de las actividades del Mes de las Juventudes, se realizó la primera visita guiada de una nueva edición del programa “Conozco Córdoba”.  

La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven retomó su actividad con una versión renovada que incluye diferentes packs con opciones para conocer la ciudad de Córdoba, desde distintas perspectivas.

En esta oportunidad, participaron estudiantes del IPEM Nº 315 “José Hernández”, de la ciudad de San Francisco, quienes visitaron algunos puntos característicos de la capital cordobesa, como: el Parque y Estadio del Kempes, el Museo del Deporte, el Parque del Chateau, la Plaza San Martín, la Legislatura de la Provincia de Córdoba y el Museo de Ciencias Naturales, con modalidad city tour.

La jornada culminó en el mencionado Museo, donde se presentaron los nuevos lineamientos de este programa y se hizo entrega de una foto recordatoria, y presentes, a las y los jóvenes. 

“Conozco Córdoba es un programa de aprendizaje e intercambio. Es una alegría para nosotros haber podido conocer juntos, lugares tan lindos y representativos de nuestra capital con ustedes”, dijo el presidente de la Agencia, Matías Anconetani. 

El funcionario estuvo acompañado por el vocal de Directorio Luis Muñoz, demás miembros del directorio y representantes de la Agencia Córdoba Cultura. Durante el recorrido, además, se sumó el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Un recorrido por la capital

A través del programa Conozco Córdoba, la Agencia Córdoba Joven realiza visitas guiadas a los distintos espacios icónicos de la ciudad de Córdoba.

Su objetivo es poner de relevancia la identidad cordobesa, a través del conocimiento de su historia, su arquitectura, su arte y sus costumbres.

Es un programa de inclusión que promueve el aprendizaje y el intercambio intergeneracional entre las juventudes y la sociedad en general. 

Características:

Las visitas se llevan a cabo los días martes y jueves, de 10 a 18 hs. Cuentan con un coordinador general y cuatro guías que asisten a cada contingente.
Quienes participan pueden elegir entre cuatro alternativas o packs con ejes y circuitos específicos: 

  • Pack 1. Turístico. Circuito: Catedral de Córdoba; ferias y exposiciones; Iglesia Los Capuchinos; Manzana Jesuítica; Palacio Ferreyra; receta de los Sabores Cordobeses; UNC.
  • Pack 2. Deportivo. Circuito: Estadio Kempes; instalaciones del Córdoba X; IPEF; Museo Provincial del Deporte; Parque del Kempes; Pista de Solado Sintético. 
  • Pack 3. Cultural. Circuito: Archivo Histórico; Biblioteca Córdoba; Centro Cultural Córdoba; Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC; Plaza Cielo Tierra; Cineclub Municipal; Museos: Dionisi, de las Mujeres, del Cuarteto, Histórico Sobremonte y Superior de Bellas Artes Evita;; Paseo del Buen Pastor; Salón de los Gobernadores; Teatro San Martín; Teatro Real. 
  • Pack 4. Casco Céntrico. Circuito: Paseo del Buen Pastor; Plaza San Martín; Cabildo Histórico; Catedral de Córdoba; Ex Legislatura; Legislatura de Córdoba; Centro Cívico; Manzana Jesuítica; UNC; UPC. 

Cómo participar

La actividad está destinada a jóvenes de 16 a 35 años, de escuelas secundarias, otros centros educativos, ONG u otras instituciones de participación joven.

Los grupos que deseen sumarse deberán completar este formulario digital.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comienza 2º edición de capacitación “Donación y trasplante, una práctica médico-social”

Este martes 6 de septiembre comienza la 2° edición de la capacitación “Donación y trasplante, una práctica médico-social”, destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial. La instancia de formación se da en el marco de la implementación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina, que lleva adelante […]
error: Contenido protegido !!