Legionella: «No generar una alerta en particular»

0 0
Read Time:51 Second

La ministra de Salud Carla Vizzotti llamó a «no generar una alerta en particular» y a llevar «tranquilidad a la población» por el brote de legionella en Tucumán, una bacteria que afecta principalmente las vías respiratorias y que suele derivar en neumonía, y refirió que es una enfermedad «que tiene tratamiento».

Declaraciones de la Ministra

Esta es una bacteria conocida» en 1977, «que tiene tratamiento» y que ha sido «una causa de brote» en Tucumán.

«Hay que llevar tranquilidad en ese sentido porque venimos de dos años de incertidumbre».

«No es una nueva bacteria y no hay alguna recomendación para alertarnos o para preocupar», «ya se aisló el germen y no hay que asustarse».

«La fuente de infección es por vía inhalatoria», que puede ser «a través del aire acondicionado o cañerías de agua», y aclaró que «no se transmite de persona a persona».

Fuente: Télam

Nota: https://lmdiario.com.ar/contenido/366862/vizzotti-llamo-a-no-generar-una-alerta-en-particular-por-el-brote-de-legionella

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

FPA: Nuevos operativos. 12 en Morteros y 1 en Brinkmann

En nuevos operativos a cargo de personal de la FPA y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, se efectuaron 13 allanamientos en Morteros y Brinkmann. En los operativos, se logró el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y la detención de nueve personas que serían […]
error: Contenido protegido !!