Firmaron convenio para desarrollo Educativo, Laboral y Empresarial

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Villa María, se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación CIEP para el desarrollo educativo, laboral y empresarial.

Suscribieron el Acuerdo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese; el presidente de la Fundación CIEP, Pablo Oscar Demarchi; y .la directora de Nivel Superior y Responsable Académica de la Fundación CIEP, María Leonor Borselli.

Dicho Convenio contempla beneficios para emprendedores, comerciantes y PyMEs industriales de la provincia de Córdoba que tengan intención de iniciar un trayecto formativo, realizar capacitaciones o entrenamientos profesionales del proyecto “Capacitar para Trabajar”.

Este beneficio aplica tanto para aquellos que dirigen sus empresas como también para los trabajadores que son parte de la misma.

Los interesados en participar serán beneficiarias con una media beca para estudiar en la modalidad de cursado a distancia o presencial, en las Agencias Educativas de la Fundación CIEP en las localidades de Villa María, General Deheza, Huinca Renancó, Marcos Juárez, Monte Maíz, Río Cuarto, San Francisco, Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó: “La educación permite mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades”.

“Estamos convencidos que la innovación de hoy es la cultura del mañana, la innovación de hoy tiene que ver con que nos preparemos ante un mundo que evoluciona permanentemente”, señaló y sostuvo que hay que reconvertir la educación y desarrollar nuevas instancias formativas escuchando las inquietudes y necesidades de quienes están estudiando.

En tanto, Juan Pablo Inglese manifestó: “Este convenio permite materializar un trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y educativo, en pos de la formación de las personas, en virtud de las necesidades que tienen nuestras PyMEs, y vincular a los jóvenes formados con las empresas para su inserción laboral“.

En este mismo sentido se expresaron las autoridades de la Fundación CIEP, reconociendo la importancia de llevar adelante acciones articuladas entre los diferentes sectores para acompañar al mundo productivo, comercial y de las pequeñas industrias en el fortalecimiento de su capital humano en pos de la generación de nuevos empleos.

Durante el evento, se hizo entrega de 50 medias becas a emprendedores, comerciantes y PyMEs industriales de la Provincia para que puedan formarse y desarrollarse profesionalmente,

“Ustedes están haciendo historia.  La cultura del cambio y la transformación está en cada uno pero se logra trabajando juntos y eso es lo que hoy hemos firmado con la Fundación, el compromiso de seguir haciendo para ser mejores”, concluyó Accastello.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jóven de 20 años fue detenido por ocasionar daños a móvil policial

Según lo informó la Policía Departamental, un jóven de 20 años fue detenido a disposición de la Fiscalía de Morteros, por causar disturbios y daños a un patrullero. INFORME BRINKMANN *FUE ARRESTADO JOVEN POR DAÑO A UN MÓVIL POLICIAL* A las 08:20 horas. Personal Policial que se encontraba realizando recorrido […]
error: Contenido protegido !!