Schiaretti: «Córdoba debe afrontar los nuevos desafíos tecnológicos»

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

El gobernador Juan Schiaretti participó de la 10° Edición de la Semana TIC 2022, que comenzó el lunes y se extenderá hasta este viernes. Se trata de una nueva oportunidad para exponer el potencial de la provincia en el mundo tecnológico e innovador.

Durante su alocución, Schiaretti celebró la decisión que ha permitido realizar diez ediciones consecutivas. “Esa continuidad es la que nos ha permitido que hoy la nueva tecnología y la economía del conocimiento sean una economía regional en Córdoba, que ocupa a miles y miles de personas, y que tengamos cientos y cientos de empresas”, dijo.

Este año las actividades se desarrollan en cuatro sedes: Río Cuarto, San Francisco, Villa María y la ciudad de Córdoba.

El eje temático de la edición 2022 de la Semana TIC es la sustentabilidad del sector tecnológico, haciendo foco en el fomento de vocaciones tecnológicas, la vinculación del ecosistema tecnológico, la apertura de mercados internacionales y el desarrollo productivo con gestión ambiental.

Schiaretti reivindicó el recurso humano de que dispone Córdoba para afrontar los nuevos desafíos, así como la cantidad de universidades y de escuelas técnicas.

“Todo eso indica –continuó- que se siembra sobre suelo fértil cuando uno habla de las TIC en la provincia de Córdoba. Y a eso hay que sumarle la capacidad y la voluntad de nuestros emprendedores, de nuestros empresarios, que nunca les tienen miedo a los nuevos desafíos”.

Durante cinco días se reúnen más de 50 empresas y 80 instituciones en distintos espacios expositivos e interactivos; se desarrollan más de 60 charlas y workshops y se concretan 50 rondas de negocios con operadores internacionales.

Señalando los distintos stands, el gobernador afirmó que “están expuestos la creatividad, el talento, la capacidad de trabajo y la vocación de crear y de trabajar de la sociedad cordobesa”

Exhortó finalmente al trabajo mancomunado de la iniciativa privada y el sector público: “El Estado tiene que estar siempre impulsando, como lo hace a través de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento; a través también de la Agencia Innovar y Emprender. Y tenemos que hacerlo junto con todos ustedes”.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dólar Soja: Provisión de biocombustible para corte Gasoil se redujo 35%

Los fabricantes de biodiésel volcados al mercado interno reconocieron que tras la implementación del “dólar soja”, la provisión de este biocombustible para el corte con gasoil se redujo en un 35%.  El sector pyme reconoció que se dificultó la compra de materia prima para elaborar biodiésel. Antes de la medida oficial para impulsar la venta de […]
error: Contenido protegido !!