UPC intervino con más de 80 Murales en Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

En el marco del Programa “Muros por la identidad, Territorios en color” de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), se intervinieron más de 80 murales en la ciudad Capital, que representan más de 4000 mts2 de arte urbano.

Esta iniciativa propone recuperar el sentido de lo público, impulsando la valorización del propio barrio y el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de vecinos y vecinas, artistas locales y estudiantes de UPC, y como una manera de naturalizar la recepción de bienes culturales en un plano de igualdad. 

En las diferentes intervenciones participaron docentes y más de 30 estudiantes becarias/os de las carreras de Artes Visuales, Profesorado en Arte, Lic. en Arte y Gestión Cultural, de la Facultad de Arte y Diseño, y más de 300 vecinas y vecinos, junto a referentes barriales.

Los barrios intervenidos fueron: Juan B Justo, Costanera San Vicente, Costanera Müller, Yapeyú, B° Cooperativa Los Andes, 1° de mayo, Gral Mosconi, San Jorge, Juan Pablo II, entre otras zonas elegidas por el Consejo de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, propuestos por los consejos barriales, escuelas de nivel inicial, primario y secundario, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Vale recordar que este programa se viene implementando desde el año 2019, en convenio con el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) de la Municipalidad de Córdoba.

Desde la UPC, como universidad inclusiva e incluida en la sociedad, se busca producir un impacto social que provoque cambios en la comunidad, generando lazos de reciprocidad, intercambio y solidaridad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Organizan actividades en el día de la Odontología Latinoamericana

En el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre, el Instituto Provincial de Odontología -IPO- y el Programa de Salud Bucal ofrecerán actividades de promoción y prevención, destinadas a toda la comunidad, y de formación, para profesionales de la odontología.   Los días […]
error: Contenido protegido !!