Organizan actividades en el día de la Odontología Latinoamericana

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

En el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre, el Instituto Provincial de Odontología -IPO- y el Programa de Salud Bucal ofrecerán actividades de promoción y prevención, destinadas a toda la comunidad, y de formación, para profesionales de la odontología.  

Los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre, de 9 a 14, se realizará la Feria de Salud Bucal en el Paseo del Buen Pastor, que ofrecerá propuestas educativas, lúdicas y recreativas para promover hábitos de higiene y cuidados para prevenir distintas enfermedades.  La convocatoria es para personas de cualquier edad.

 Las distintas opciones estarán a cargo de instituciones del ámbito público y privado, que además compartirán sus iniciativas y proyectos en el ámbito de la odontología.

Al respecto, Carolina Isla, directora del Instituto Provincial de Odontología y coordinadora del Programa expresó: “El propósito de la Feria es informar a la comunidad sobre cuidados para sostener una buena salud bucal. Además, queremos compartir las opciones que ofrece el programa, y también actividades y servicios que existen en diferentes instituciones dedicadas a la odontología, para que las personas conozcan a dónde acudir ante cualquier necesidad de atención”.

Vale destacar que, junto al Instituto y el Programa dependiente de la Provincia, participarán la Facultad de Odontología de la UNC, Odontología de la Universidad Católica de Córdoba, el Colegio Odontológico de Córdoba, la Federación Odontológica de Córdoba, el Círculo Odontológico de Córdoba, el Hospital Elpidio Torres, la Maternidad Provincial, el Hospital de Niños y diferentes CAPS provinciales.

Capacitación para profesionales de odontología

En el marco de la fecha, el 14 de octubre, de 8.30 a 13.30, también se llevará a cabo la capacitación Restauraciones Biomiméticas: integración y función, a cargo de Ariel E. Regidor, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires; la misma se realizará en el Auditorio de EPEC, La Tablada 350.

El evento está destinado a profesionales de odontología que se desempeñan en instituciones de salud provinciales; se trata de una actividad gratuita, con cupos limitados.

  • Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en este link.
  • Para más información sobre salud bucal, se puede ingresar aquí.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Midget Cordobés corrió la primera fecha de la temporada en Chipión

Se corrió en el circuito » Antonio Depetris» de Altos de Chipión la primera fecha del campeonato » Diego Botto» del Midget Cordobés. la actividad fue organizada por la Subcomisión de Deportes Mecánicos del Social y Deportivo Altos de Chipión. Fueron de la partida 13 mimimidgets y 21 midgets que […]
error: Contenido protegido !!