Avanzan obras en Las Varillas con apoyo de la Provincia

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

La Provincia trabaja en la construcción del edificio para la escuela ProA y un nuevo parque en la ciudad de Las Varillas, departamento San Justo.

Con un 47 por ciento de avance de obra, se trabaja en el flamante Parque de la Familia que se constituirá en un nuevo pulmón verde para la localidad. El sitio se encuentra en el suroeste, en un sector en crecimiento y colindante con la nueva ProA.

Sumará un área de esparcimiento, actividades recreativas y deportivas, que le aportara al sector un espacio de uso diario y constante para toda la familia.

La superficie total es de 1,6 hectáreas. Tendrá veredas perimetrales en continuidad con el establecimiento educativo con loseta guía para no videntes y ciclovía. Se realizarán conexiones transversales a través de senderos peatonales, los cuales serán interrumpidos por espacios con plataformas de equipamiento deportivo y de juegos infantiles integradores.

El flamante Parque de la Familia, tendrá estacionamiento e iluminación integral con luminarias LED.

Nuevo edificio ProA

Con la conducción técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Las Varillas también tendrá un nuevo edificio para la escuela ProA.

El establecimiento tiene un 88 por ciento de avance y contará con una superficie cubierta de 1596 metros cuadrados con capacidad para 180 alumnos que cursen la orientación en Desarrollo de Software.

Tendrá cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, tiene salón de usos múltiples y área de gobierno.

Cuenta con equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro set de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entre el 24 de octubre y 4 de noviembre, abren pre-inscripciones para ciclo lectivo 2023

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundarias orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo […]
error: Contenido protegido !!