Porteña: Baigorria inauguró obras comunitarias

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

La casa es la 110 de su gestión y corresponde al Plan II del Fo.Mu.Vi. El pabellón Z17 cuenta con 40 nichos comunitarios, realizados con las mismas características de los existentes

El intendente de Porteña, Carlos Baigorria, presidió la inauguración de una vivienda más del Fomuvi, la número 110 de se gestión, y un pabellón de nichos en el cementerio municipal. El mandatario estuvo acompañado por secretarios, directores, autoridades institucionales, el cura párroco Héctor Calderón, vecinos y medios de prensa.

La primera actividad fue la inauguración del pabellón de nichos como respuesta a los requerimientos de los vecinos.

El pabellón Z17 cuenta con 40 nichos comunitarios, realizados con las mismas características de los existentes en el sector, con materiales tradicionales, tienen galería de frente, lápidas de mármol, granito, floreros y cruces. La mano de obra estuvo a cargo del señor Mario Franck y la pintura la realizó personal municipal.

El intendente remarcó la importancia de esta obra no sin antes recordar a la arquitecta Carola Giraldi que fue quien diseñó el proyecto.

“Con ella habíamos trazado la reforma de este lugar, es por ello que en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante para su tratamiento una serie de reformas, entre ellas una entrada nueva y una conformación de nichos de otras características distintivas”.

Desde allí, las autoridades se trasladaron hasta la calle Corrientes al 744, donde dejaron inaugurada una nueva casa del Fondo Municipal de la Vivienda. Se trata de la unidad N° 110 de la actual gestión municipal

La vivienda, de 55 metros cuadrados, corresponde al Plan II del Fo.Mu.Vi. y pertenece a Agustina Clemente.

“Entregar las llaves de una vivienda siempre es motivo de mucha alegría para nosotros porque significa que después de mucho tiempo, de estar ahorrando y esforzándose, lograron la meta de alcanzar la casa propia”.

El intendente señaló que “es la vivienda 110 que llevamos entregada de este programa en menos de 10 años de gobierno.

No obstante sostuvo que “tenemos siempre en la mira seguir haciendo más viviendas porque de eso se trata, sumado a otras obras de infraestructura que acompañan el crecimiento de la localidad”.

Al respecto, el mandatario de Porteña adelantó que “vamos a plasmar en el proyecto de presupuesto para el año que viene la obra de cordón cuneta con los desagues correspondientes para que mejoremos la infraestructura de este lugar”.

Fuente: eltiempomorteros.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba Cultura: Entregaron premios de concurso literario

En un acto desarrollado en la Biblioteca Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto, se entregaron los premios a los ganadores del concurso literario «Jorge Ramallo Homenaje” en categoría cuento. Estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Nora Bedano, y el vice Jorge Álvarez; autoridades locales, provinciales y […]
error: Contenido protegido !!