Centro Social y deportivo Brinkmann celebra su 81° aniversario

0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

Este 14 de octubre, Centro Social y deportivo Brinkmann celebra su 81° aniversario de vida Institucional. Luego de un año 2021 muy movido con diferentes actividades e inauguraciones de obras, transita a pleno con todas las disciplinas en movimiento.

Breve reseña histórica

La historia de Centro Social y Deportivo Brinkmann comienza a gestarse a partir del año 1911 con la fundación del “Club Centenario”. Luego, en el año 1924, siguiendo una constante en la historia de la mayoría de los clubes de nuestra región, éste se fusiona con el club “Primero de Mayo” dando origen al “Club Sportivo Unión”. Por otro lado, y dándole cabida a un deporte que daba sus primeros pasos en Brinkmann, se funda en el año 1930, el “Brinkmann Lawn Tennis Club”.

Ambas entidades se dedican de lleno a la difusión del deporte en una comunidad que no estaba aún demasiado habituada a la práctica generalizada de las actividades físicas recreativas.

Transcurría la vida deportiva de los Brinkmanenses entre estas dos instituciones hasta que en el año 1937 se inician, por voluntad de los socios del Club Sportivo Unión, las gestiones para realizar una fusión. A comienzos de 1941 se consideró la posibilidad de concretar un acuerdo para la constitución de una entidad civil. El acuerdo final se dio en el mes de octubre del mismo año dando lugar al nacimiento del Club “CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO BRINKMANN”.

Web Centro Social

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Secretario de Agricultura de la Nación prometió medidas para paliar la sequía

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó la reunión a la que fueron convocados integrantes de la cadena del trigo, con el fin de evaluar la crítica situación que atraviesa este cultivo a raíz de la sequía y las heladas. Del encuentro participaron representantes de Bolsas […]
error: Contenido protegido !!