Viernes 18 de noviembre «La Noche de los Museos»

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

Este año la Noche de los Museos será el viernes 18 de noviembre, de 21 a 2 del sábado 19, bajo el lema Los museos, espacios de innovación y conocimiento. Como ya es un hábito, participarán centros culturales, museos y demás espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas para todos los públicos. La jornada se propone acercar contenidos y acervos a la comunidad, principal protagonista de esta cita.

Comenzará a las 21, a lo largo de más de 200 espacios en toda la provincia de Córdoba. Habrá transporte gratuito cada 12 minutos. Invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos, acercando la comunidad a los espacios culturales.

Organizan: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

Todo para ver y recorrer

Las actividades de la Noche serán pedagógicas y participativas, para disfrutar desde el juego.
Partiendo del trabajo conjunto de las instituciones organizadoras —Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba— todas las actividades serán gratuitas, según capacidad de cada espacio.

Habrá un circuito de transporte público gratuito con frecuencia aproximada cada 12 minutos, para recorrer todos los puntos de la actividad. Este año, la programación se expande en más de 200 espacios a nivel provincial, incluyendo muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más.

Dentro del amplio menú en Córdoba Capital destacan propuestas en la apertura, el Cabildo de Córdoba, Museo San Alberto, el circuito de museos provinciales que rodean la Plaza España  y un gran cierre en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

En estos ámbitos, el público podrá disfrutar, por ejemplo, un gran coro de coros —Orfeón Universitario— con 300 voces (frente Iglesia de la Compañía de Jesús), quienes interpretarán tres obras junto al artista sonoro Ismael Verde.

En el Cabildo, se realizará la histórica ceremonia de Cambio de Guardia, muestras de artes visuales, exposición de autos y motos emblemáticos, coros, intervenciones musicales, audiovisuales y de arte urbano en vivo. También habrá una muestra interactiva sobre el Cura Brochero, en el Museo San Alberto, entre otras opciones.

La música de diversos elencos protagonizará la explanada del Faro del Bicentenario y el Paseo del Buen Pastor; habrá cine en los jardines del Museo Evita Palacio Ferreyra, selfies callejeras, un escenario peatonal con mujeres referentes del cuarteto, propuestas de realidad aumentada y una actividad lúdica teatral con misterios a resolver en el Museo Sobremonte.

El broche de oro será en el Observatorio Astronómico de Córdoba, donde el público podrá deleitarse con intervenciones musicales a cargo de Laboratorio de Cuarteto Digital y un encuentro con referentes científicos para charlar sobre la ciencia hoy.

Descargar programación completa en los espacios Provinciales Aquí 

Ver programación completa en nochedelosmuseos.unc.edu.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cumbre Climática: Francisco pide tomar medidas con coraje y determinación

El papa Francisco deseó que la cumbre sobre clima COP27 que se desarrolla en Egipto tome medidas «con coraje y determinación» contra el cambio climático y el calentamiento global. «Deseo recordar la cumbre COP27 sobre el clima que se esta desarrollando en Egipto». «Deseo que se den pasos adelante con coraje y determinación en […]
error: Contenido protegido !!