Martin Luther King

0 0
Read Time:54 Second

El Día de Martin Luther King se estableció en 1983, cuando el Presidente Ronald Regan cedió ante las marchas de los derechos civiles y promulgó el tercer lunes de enero como el Día de Martin Luther King.

La elección se debió al natalicio del activista que fue el 15 de enero; sin embargo, para no estar tan pegado a las festividades navideñas, se recorrió la fecha al tercer lunes del mes. Este es un feriado nacional en Estados Unidos.

Martin Luther King fue un pastor y activista estadounidense que dedicó su vida a la lucha de los derechos civiles para la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Gracias a su activismo se abrió camino a la creación de leyes para proteger a estas personas de la discriminación, tales como la Ley de Derechos Civiles de 1964.

A lo largo de su lucha, Luther King fue víctima de varios atentados, hasta que en 1968 fue asesinado. Finalmente perdió la vida tras recibir un disparo mientras se encontraba en Memphis, lugar en que estaba a punto de participar en una huelga.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dirección Protección Civil recomienda medidas de seguridad para acampar

Los valles de Córdoba cuentan con un sin fin de actividades para quienes visitan sus localidades. Tanto el Valle de Punilla, Traslasierra, Calamuchita y sierras chicas son puntos de atracción para turistas que buscan relajarse o actividades recreativas.  En este sentido, muchos visitantes de los valles cordobeses buscan vincularse con […]
error: Contenido protegido !!