Requisitos para la vigencia del documento y poder viajar

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

El Documento Nacional de Identidad es el documento único que identifica a las personas argentinas dentro y fuera del territorio nacional. Si estás pensando en irte de vacaciones, no te olvides que es uno de los requisitos fundamentales la vigencia del DNI en la documentación que tenés que llevar.

Si estás en Ciudad de Córdoba, podés sacar turno para renovar tu DNI a través de Vecino Digital. También podés hacerlo en alguna oficina de ReNaPer, obteniendo el turno a través del sitio www.argentina.gob.ar. Si estás en otra localidad, tenés que contactarte con la oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio.

Las renovaciones obligatorias son a los 5-8 años, a los 14 años y en caso de robo, deterioro, extravío o caducidad, también debe solicitarse un nuevo ejemplar. En este último caso, ya no es requisito obligatorio presentar la denuncia policial.

Un requisito fundamental para los menores de 18 años que necesiten renovar su DNI es que deben hacerlo con una partida de nacimiento actualizada en mano. Se solicita por Ciudadano Digital y tiene una demora aproximada de 15 días. Al momento de salir del país, todos los menores de 18 años deben tener en mano la partida de nacimiento legalizada.

Podés consultar todos los requisitos e información para tramitar DNI o pasaporte ingresando acá. Si tenés dudas o consultas, contactate con el equipo del Registro Civil de la Provincia de Córdoba a través de su página de Facebook.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud participa en diferentes actividades del Programa "Derecho al Verano"

El Ministerio de Salud participa en diferentes jornadas del Programa Derecho al verano, iniciativa que la Provincia pone en marcha cada temporada estival desde hace 14 años. En ese marco, la cartera sanitaria ofrece a la comunidad distintas propuestas de prevención y promoción de la salud, sobre infecciones de transmisión sexual […]
error: Contenido protegido !!