Día Nacional del Reportero Gráfico

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

A raíz del asesinato de José Luis Cabezas y el atentado a la libertad de expresión que representó el hecho, en la madrugada del 25 de enero de 1997, en el partido de General Madariaga, la ley 24.876, promulgada el 13 de octubre de ese mismo año, estableció que el 25 de enero sea considerado el Día Nacional del Reportero Gráfico.

No se olviden de Cabezas

El domingo 3 de marzo de 1996, la Revista Noticias publicó en tapa la primera imagen del empresario Alfredo Yabrán. Caminaba junto a su esposa por las playas de Pinamar, vestido con un traje de baño cuadriculado blanco y bordó. Detrás del lente estaba José Luis Cabezas, fotógrafo de 34 años que cubría la temporada de verano en el balneario atlántico para Editorial Perfil. Una temporada después, durante la madrugada del 25 de enero de 1997, a los 35 años y luego de salir de una fiesta organizada por el empresario Oscar Andreani, José Luis Cabezas fue interceptado, secuestrado y asesinado en General Madariaga.

El juicio

El 2 de febrero de 2000, en juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda «Los Horneros» de La Plata: Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana, así como a Gregorio Ríos, jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adrián Walker: Balance de la Temporada y la importancia del Parque Nacional Ansenuza

En una entrevista exclusiva con Universalmedios, el Intendente Municipal de Miramar de Ansenuza Adrián Walker expresó su alegría por el balance provisorio de la temporada de verano en la localidad durante 2023. La primera quincena superó largamente el 90%, y a partir del último fin de semana se llegó al […]
error: Contenido protegido !!