Córdoba y São Paulo: Gobiernos convocan a debatir Educación y Agenda 2030

Business woman typing on keyboard laptop working on business report. The blank screen with copy space for your text or advertising content. Selective focus.
0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Este jueves 13 de Abril, los gobiernos de Córdoba y São Paulo llevarán a cabo el tercer encuentro del Círculo Temático Agenda 2030 y ODS, para debatir sobre “El Compromiso de la Sociedad Civil con la Educación Cívica, la Agenda 2030 y los ODS”.

Este espacio – que promueve la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) – busca que los gobiernos locales y diferentes actores de América Latina, que implementan acciones de Gobierno Abierto, intercambien buenas prácticas, experiencias, desafíos, saberes aprendidos y herramientas que contribuyan al alcance de la Agenda 2030 y que, a través del vínculo de agendas, se desarrollen políticas públicas comunes que den respuestas concretas a los desafíos de las realidades locales.

En esta instancia, además de los gobiernos de Córdoba y São Paulo, participarán referentes de tres organizaciones de la sociedad civil involucradas con las áreas de educación y ciudadanía: Denise Conselheiro del Instituto Akatu, de São Paulo; Elina Etchart de Junior Achievement, de Córdoba; y Angélica Montes de JuventusMx, de México.

El evento será en formato virtual, por plataforma Zoom, de 10.30 a 12 horas, (hora de Argentina y Brasil), bajo la modalidad de conversatorios y entrevistas colaborativas y participativas. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción completando el siguiente formulario: https://bit.ly/CírculoODS.

La convocatoria está dirigida a distintos sectores de los gobiernos locales, ONG locales e internacionales, miembros de la academia, del sector privado, de organismos regionales e internacionales y a la ciudadanía en general.

En el primer y segundo encuentro, llevados a cabo en el 2022, se discutió sobre “Mecanismos de Gobernanza Multinivel para el Desarrollo Sostenible” y “Mecanismos de Participación Ciudadana”, respectivamente.

Círculos Locales

Desde el 2022, Córdoba y São Paulo lideran el círculo de Agenda 2030 y ODS.  Los círculos locales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) son comunidades de práctica dirigidas por miembros locales de OGP y abiertas a todos los actores que forman parte de este organismo, así como a la comunidad de gobierno abierto en general.

La finalidad es intercambiar conocimientos sobre enfoques de gobierno abierto para abordar algunos de los problemas más apremiantes que se enfrentan los ciudadanos en la actualidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dólar Soja 3 no arranca, y productores autoconvocados piden "no vender"

Con operaciones puntuales de productores que necesitan cubrir algún bache financiero en medio de los perjuicios generados por la sequía, el “dólar soja 3” sigue sin arrancar. Operadores del mercado opinan que hay varios factores que inciden en esta situación: el principal es que el precio que esperan los productores se ubica por […]
error: Contenido protegido !!