Efemérides del 26 de Mayo

0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second
  • 1805 – NAPOLEÓN BONAPARTE. El emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, asume como rey de Italia en una ceremonia en la catedral de Milán en la que fue coronado con la antigua corona de hierro de los reyes lombardos.
  • 1897 – DRÁCULA. Se publica en Londres la novela Drácula, escrita de forma epistolar por el irlandés Bram Stoker sobre el vampiro que se convertiría en el más famoso del mundo, protagonista de un sinnúmero de filmes, obras de teatro, historietas y ensayos. Se presume que Drácula se nutre de las atrocidades cometidas a mediados del siglo XV por Vlad Tepes, rey de Valaquia (Rumania), a quien se llamó “Dracul” o “Vlad el Empalador”.
  • 1907 – JOHN WAYNE. Nace en la ciudad de Winterset (Iowa, EEUU) Marion Robert Morrison, que con el nombre artístico de John Wayne se convirtió en ícono de la cultura estadounidense. «El Duque», como se lo apodaba, tiene el récord de mayor cantidad de protagónicos en la historia del cine: 142.
  • 1926 – MILES DAVIS. Nace en la ciudad de Alton (Illinois, EEUU) el músico y trompetista estadounidense Miles Davis, una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz. Creó el género del jazz cool.
  • 1938 – RIVER PLATE. Se inaugura el estadio “Monumental” de River Plate en el barrio porteño de Núñez con un amistoso en el que los riverplatenses vencieron por 3-1 a Peñarol de Montevideo. Es el estadio de fútbol más grande de Argentina y su nombre oficial es Antonio Vespucio Liberti, en honor al presidente del club que lo planeó e inauguró.
  • 1964 – LENNY KRAVITZ. Nace en Nueva York el cantante, actor, compositor y productor estadounidense Leonard Albert «Lenny» Kravitz, quien grabó una veintena de discos y recopilaciones de las que vendió un total de más de 40 millones de copias en todo el mundo. Trabajó en cinco películas.
  • 1974 – HOLANDA 4 ARGENTINA 1. En Amsterdam, se disputa por primera vez un partido entre las selecciones argentina y holandesa, con una goleada de la «Naranja mecánica» por 4-1. Para Holanda marcaron Neeskens, Rensenbrink, Strik y’ Haan, mientras que Enrique Wolf descontó para Argentina. Fue un partido amistoso previo al Mundial de Alemania 1974.
  • 1986 – BANDERA EUROPEA. El Consejo de Europa reunido en la ciudad francesa de Estrasburgo adopta la bandera oficial de la Comunidad Europea, formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.
  • 1987 – PÁGINA 12 – Comienza a circular el diario Página 12, fundado por los periodistas Jorge Lanata y Ernesto Tiffenberg. La redacción incluía a periodistas como Horacio Verbitsky, José María Pasquini Durán y Edgardo Da Mommio, además contar con colaboraciones de los escritores Tomás Eloy Martínez, Miguel Bonasso, Osvaldo Soriano, Juan Sasturain y Eduardo Galeano, entre otros. La primera edición tuvo 16 páginas y una tirada de 30.000 ejemplares.
  • 2003 – ALFREDO BRAVO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 78 años, el maestro y dirigente socialista Alfredo Bravo, fundador de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y cofundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Operativos de control Policial, derivaron en la intervención de Gendarmería

Durante el fin de semana largo, Personal de Gendarmería se encuentra realizando operativos en zona urbana y rural de Morteros. Como parte de la tarea de control, un procedimiento policial local, derivó en una intervención de la Fuerza. PRESENCIA DE GENDARMERIA EN LA CIUDAD DE MORTEROS DURANTE EL FIN DE […]
error: Contenido protegido !!