Córdoba fue invitada a una de las Ferias Agrarias más importantes de Brasil

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

La provincia de Córdoba fue invitada a participar el próximo mes de mayo en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, una de las más importantes de Brasil. La invitación fue cursada personalmente por el gobernador de ese estado, Marcos Rocha dos Santos al ser recibido en el Centro Cívico por Martín Llaryora.

La delegación del país hermano, integrada por funcionarios estaduales y empresarios, desarrolló una completa agenda que incluyó, además, visitas a empresas, universidades y cámaras empresariales.

En Córdoba celebraron el Rondônia Day, una jornada de trabajo destinada a fortalecer las relaciones comerciales entre este estado brasilero y la provincia.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, fue el encargado de trazar el perfil productivo de Córdoba y describir su potencial a partir de la vinculación de sectores académicos, científicos tecnológicos y gubernamentales.

De las alternativas que ofrece Córdoba tomaron nota también los representantes de las empresas rondonianas White Solder, Ciclo Cairu, Zaltana Pescados y Madeflona, que integraron la comitiva.

“Hemos podido aliarnos y encontrarnos con un estado con el que no teníamos vinculación y a partir de ahora podremos construir cosas juntos”, sostuvo el titular de la Agencia ProCórdoba.

Rondônia es un estado brasileño localizado en la región Norte de Brasil, emplazado entre el Amazonas, el estado de Mato Grosso y la República de Bolivia. Comenzó a desarrollar su potencial económico y turístico partir de 1982, año en que dejó de ser territorio para convertirse en Estado.

Entre sus principales actividades se encuentra la producción de café y cacao (productos que alcanzaron reconocimiento brasilero por su calidad), la ganadería, la producción de soja y arroz y la pesca de río.

La agenda que desarrollaron en Córdoba incluyó además una visita a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a empresas de diversas actividades productivas y a la Universidad Nacional de Córdoba.

La delegación encabezada por Marcos Rocha estuvo integrada también por secretaria ejecutiva del vicegobernador, Francirlene Santana; la coordinadora de Atraición de Inversiones, Kivia Vilarim Pereira dos Santos y el secretario de Integración, Augusto Leonel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Concejo Deliberante: Asumió Hipólito Tomati por la bancada de Juntos por el Cambio

En el comienzo de la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el joven Hipólito Tomati de Juntos por el Cambio, asumió su cargo como Concejal en reemplazo de Jorge Racca, quien ya lo había anunciado en el comienzo de la gestión. El juramento fue tomado por la Presidente Ivana Dalmazzo. Luego […]
error: Contenido protegido !!