Equipo del Hospital de Niños se capacitó en Universidad de Alabama en Estados Unidos

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El equipo multidisciplinario de Fibrosis Quística (FQ) del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba viajó al centro de FQ del Children’s Hospital de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, donde realizaron diferentes capacitaciones y especializaciones.

Este equipo forma parte de la red internacional de entrenamiento para equipos de fibrosis quística (FQ) de Latinoamérica, liderado por esta Universidad.

El objetivo es capacitar y perfeccionar a los equipos multidisciplinarios para optimizar la calidad de atención a los niños y niñas con FQ y sus familias.

Al respecto, Verónica Kohn, directora del programa de FQ del Hospital de Niños, destacó: “Ser parte de este proyecto es una posibilidad para el equipo multidisciplinario de mejorar y avanzar hacia la excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis quística”.

En octubre de 2023, el equipo de FQ de la Universidad de Alabama a cargo del doctor Héctor Gutiérrez, visitó el Hospital de Niños para conocer las instalaciones e interiorizarse sobre el trabajo del servicio de FQ del hospital.

Los especialistas brindaron capacitaciones y realizaron aportes para la mejora en la gestión y la optimización del trabajo interdisciplinario.

En relación a estas iniciativas de mejoras, la especialista remarcó: “De esta manera los pacientes se verán beneficiados con los más altos estándares de tratamiento, similares a los que se brindan en países de mayores recursos económicos”.

Sobre la enfermedad

La fibrosis quística es una enfermedad genética y hereditaria que se manifiesta por el compromiso del aparato respiratorio y en el 90 por ciento de los pacientes produce manifestaciones digestivas, secundarias a la insuficiencia pancreática.

Es una afección que se produce por una alteración de un gen que regula el intercambio de sales a través de las células, provocando un espesamiento de las secreciones mucosas.

Sus manifestaciones clínicas están presentes desde el nacimiento.

En el Hospital de Niños funciona el programa del Ministerio de Salud, donde se hace el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La fibrosis quística requiere para su tratamiento un equipo multidisciplinario. En este sentido, el equipo del hospital está integrado por especialistas en neumonología, gastroenterología, enfermería, nutrición, psicología, kinesiología, trabajo social, bioquímicos y bacteriólogos, junto al apoyo de maestras de la escuela del centro de salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los mejores destinos del Mundo: Distinguen entre los candidatos del país a Villa Tulumba

En el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Nación anunció los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir como destino turístico a pueblos de todo el […]
error: Contenido protegido !!