Denominaron calle con el nombre de «Averaldo Giacosa»

Universal Medios

Se realizó un emotivo acto en el que se designó bajo Ordenanza Municipal Nº 3.277 el nombre de Averaldo Giacosa a la calle que se denominaba José Mármol.

Fue frente a las instalaciones de la fábrica Piamontesa y contó con la presencia del intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, concejales y secretarios y los familiares de Don Averaldo Giacosa: su esposa Ileana y sus hijos Alberto, Susana, Daniel y Ana María.

Recordamos que, en el año 2020, empleados de Piamontesa, solicitaron al Municipio que se realice el cambio de denominación de la calle sobre la cual se encuentra ubicada la planta fabril y la administración del frigorífico.

El pedido fue realizado como un modo de homenajear luego de su reciente fallecimiento a quien fuera uno de los fundadores y principal impulsor del frigorífico “La Piamontesa”, empresa líder en su rubro y reconocida en todo el país y en el exterior, que genera trabajo para cientos de brinkmanenses.

En su mensaje el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez destacó que la imposición del nuevo nombre a esta calle de la ciudad servirá para reconocer el afán y desempeño de quien hasta poco antes de partir estuvo al frente de su empresa destacándose como empresario visionario y trabajador más allá de los cambiantes escenarios de la economía argentina.

“Hoy estamos rindiendo homenaje a uno de los hombres que hicieron historia en Brinkmann. Este homenaje tiene que ver con el perdurar porque las obras y el trabajo que realizó en cada una de las instituciones queda materializado para las futuras generaciones”, añadió Tevez.

Del mismo modo el mandatario afirmó: “Qué bueno que a un hombre como Averaldo se le hayan hecho los homenajes y reconocimientos que se le hicieron en vida. Es lo mejor que pudimos hacer los brinkmanenses y este pueblo por el cual tanto hizo.

Luego, sus hijos Alberto y Daniel agradecieron al Municipio y al Concejo Deliberante por las gestiones realizadas para imponer el nombre se su padre en la calle que pasa frente a la planta fabril y la administración.

Finalmente, el intendente Dr. Gustavo Tevez, la presidente del Concejo Deliberante Prof. Mariela Quinteros y los familiares descubrieron la placa que reza lo siguiente:

“El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann en conmemoración al cambio de nombre de la calle José Mármol la cual a partir del día 19 de noviembre de 2020 pasó a llamarse AVERALDO GIACOSA, en homenaje a quien fuera uno de los fundadores de frigorífico “La Piamontesa” ciudadano ilustre y benefactor de las instituciones locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Oficializaron prórroga de DNU hasta el 9 de julio inclusive

Visitas 74 Así lo dispuso mediante el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) 411/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández y la totalidad del gabinete nacional, publicado este sábado en el Boletín Oficial. El artículo 1 establece que se prorroga el «Decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo […]
error: Contenido protegido !!