Triste noticia: Falleció Carlos Alberto «Lole» Reuteman

El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció a los 79 años, en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor», publicó su hija Cora, en Twitter.

La muerte de Reutemann recibió múltiples expresiones de condolencia de parte de miembros del Gobierno, entre ellos el de el Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de gobernadores, funcionarios y dirigentes de diversos sectores políticos.

El dos veces gobernador de Santa Fe y senador fue uno de los primeros outsiders de la política argentina que accedió a un puesto de poder por el voto popular, de la mano del primer gobierno de Carlos Menem, al comienzo de la década del ’90.

Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 -donde alcanzó el subcampeonato en 1981, apenas un punto detrás del brasileño Nelson Piquet- y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió, el 8 de septiembre de 1991, al imponerse con holgura el sublema que encabezaba frente a los demás sublemas del PJ, y la sumatoria de todos estos por sobre los votos del radical Horacio Usandizaga, que individualmente había sido el más votado.

En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio (JxC), y la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Asesinaron al Presidente de Haití

Visitas 78 El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en la madrugada de este miércoles 7 de julio en su residencia de Puerto Príncipe por un comando integrado por personas extranjeras. Lo anunció el primer ministro, Claude Joseph. La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue […]
error: Contenido protegido !!