La Asociación de Clubes de Basquet fijó el calendario de la temporada 21/22

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

El Departamento de Competencia de la Asociación de Clubes anuncia el formato y calendario para la temporada 2021/22 de sus certámenes.

Todo está encaminado para reanudar la actividad en el básquet argentino en una campaña que se disputará aún bajo la incertidumbre que aqueja al mundo en general y a la Argentina en particular como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La fecha de inicio de la 38º temporada será el próximo miércoles 3 de noviembre de 2021. Será el puntapié inicial de una fase regular que se extenderá hasta el 22 de marzo en la que los 20 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos con partidos como local y visitante. Cada club disputará 38 juegos en un calendario que incluirá el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación pandémica, minimizar los riesgos de contagio.

En la temporada 2021/22 volverá a disputarse el Súper 20, cuya fecha de inicio está planificada para el 24 de septiembre de 2021. Será el campeonato que inaugurará oficialmente la temporada: los veinte equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.


La Liga Femenina, que se organiza desde 2017, volverá a celebrarse entre octubre y diciembre. En 2022, el torneo se disputará nuevamente entre febrero y abril, mientras que una tercera edición se llevará a cabo entre octubre y diciembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Paso en falso, en el debut de la Selección de Fútbol en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Australia. Paso en falso para el comienzo de la representación dirigida por Fernando Batista. Fue 0-2. En el segundo ppartido de la zona España y Egipto igualaron 0-0.  Ahora, la «Albiceleste» deberá poner la cabeza […]
error: Contenido protegido !!