Potencian ventas de productos Cordobeses

Quedó rubricado un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Walmart Argentina, en el marco del programa Hecho en Córdoba, con la finalidad de establecer un espacio de cooperación y articulación institucional para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas a generar una mayor participación en las ventas y la inserción de productos cordobeses en esta cadena de comercialización.

De esta manera, los productos cordobeses podrán ser comercializados en Walmart, Changomás y Punto Mayorista.

En la oportunidad, también quedó habilitada la Góndola Hecho en Córdoba en el supermercado Changomás de la localidad de Villa Nueva.

El evento estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el Director de Relaciones Institucionales de Walmart, Juan Pablo Quiroga; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, el Subsecretario PyMe, Angel Quaglia, y el Director General de  Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini.

Atendiendo a que Hecho en Córdoba es una iniciativa que busca visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo, mejorando las oportunidades de productores locales y regionales, propendiendo al desarrollo de emprendimientos productivos en toda la provincia; este Convenio permitirá:

  • Desarrollar acciones para visibilizar aún más los productos “Hechos en Córdoba”.
  • Colaborar en el desarrollo e inserción de Proveedores Locales a la cadena de Walmart Argentina, Changomás y Punto Mayorista; no sólo pudiendo insertar productos cordobeses en las 7 bocas de expendio dentro de la Provincia, sino también la posibilidad de llegar a las 92 sucursales de estas marcas repartidas en 22 provincias de todo el país.
  • Contar con Profesionales de los equipos técnicos de calidad, tecnología, logística y marketing de Walmart Argentina para participar como Mentores del Programa de Mentoreo y Capacitación para Empresas, PyMes y MiPyMEs Cordobesas de la Secretaria de Comercio.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello, expresó: “Celebramos este Convenio y valoramos la actitud que tiene el grupo Walmart y la vocación de acompañar a las PyMEs cordobesas”.

“A partir de este compromiso de Walmart los productos de las PyMEs  locales van a estar en las góndolas lo significa que sus familias van a tener trabajo y sus hijos van a tener una buena educación y un buen futuro”, sostuvo el Ministro y sentenció: “En Córdoba subsidiamos el empleo. Estamos creando empleo en plena pandemia, empleo industrial y empleo comercial; a tal punto que el desarrollo industrial de Córdoba ha crecido ya que de las 14 cadenas productivas qué tiene Córdoba 12 crecieron en la pandemia y creció también el empleo industrial”.

Por su parte, el Secretario de Comercio al referirse a la habilitación de la Góndola Hecho en Córdoba señaló que “Hecho en Córdoba es el reflejo de un modelo de gestión que nutre el trabajo colaborativo entre el sector público y el sector privado. Valoramos mucho la decisión que ha tomado esta cadena de incorporar productos cordobeses que se traduce en que las PyMEs produzcan más, generen más empleo y se fomente el consumo. Cuando una PyME produce, invierte y crece produciendo el desarrollo de la localidad a la que pertenece”.

En tanto, el Director de Relaciones Institucionales de Walmart agradeció al Gobierno de Córdoba por el apoyo y reiteró el compromiso de que en las otras 6 sucursales provinciales van a comercializarse los productos cordobeses.

También fueron parte, por Walmart Argentina, el Gerente de Distrito de Operaciones para la región, Mario Castañeda; la compradora responsable de categorías de Almacén, Ana Centorbi; la compradora responsable de categorías de Frescos, Manuela Gómez; y el Jefe de Asuntos Públicos, Matías Martínez. Además, las legisladoras provinciales Adela Guirardelli y Liliana Abraham por el Centro Comercial de Villa Nueva, Marcela Soliani y por FEDECOM, Ezequiel Cerezo.

Posteriormente, el ministro Eduardo Accastello junto al secretario de Comercio; directivos de Walmart Argentina, representantes de diferentes cámaras y gremios; participó de las Rondas de Negocios con el objetivo principal la incorporación de productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas locales.

La participación en este evento que tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, permitió conocer esta iniciativa y poder transmitirla a los productores de las diferentes localidades.

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