ONU vota resolución para que finalice bloqueo de EE UU a Cuba

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

La Asamblea General de la ONU volverá a votar este jueves 3 de noviembre, una resolución presentada por Cuba que exige «poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero» impuesto por Estados Unidos hace ya 60 años, iniciativa que empezó a ser analizada y sobre la que el titular de la organización, António Guterres, afirmó que es “incompatible con un sistema internacional basado en el Estado de Derecho».

El proyecto de resolución, denominado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», manifiesta su «preocupación» por el mantenimiento del embargo económico y sus «efectos negativos sobre la población cubana».

La isla defiende la «igualdad soberana» de los Estados, la «no injerencia en sus asuntos internos» y la «libertad de comercio y navegación internacionales» para exigir que se derogue este embargo impuesto en febrero de 1962, en plena Guerra Fría, por el entonces presidente John F. Kennedy.

Un documento preparado por Guterres, a pedido de la Asamblea General como exige Cuba en cada resolución, concluye que «la continuación del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba es incompatible con un sistema internacional basado en el Estado de Derecho».

Fuente y nota completa Télam

https://www.telam.com.ar/notas/202211/609704-onu-votacion-bloqueo-eeuu-cuba-estados-unidos.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Artista Plástico, día del Sandwich y otras fechas

error: Contenido protegido !!