Morteros: Vuelve el apoyo escolar en los barrios

La Secretaria de Educación, Familia y Discapacidad, bajo el programa “Estamos en tu barrio”, vuelve a trabajar, a partir del lunes 2 de agosto, con los centros de apoyo escolar nivel primario en los barrios de la ciudad.

Mary Blangetti, secretaria de educación, destacó que el “objetivo es acompañar a los niños y sus familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje” y ofrecer un seguimiento en las tareas curriculares a nivel primario, anexándole actividades deportivas y culturales.

De esta manera, al trabajo conjunto con los centros vecinales, se suman la Dirección de Deporte y de Promoción Cultural brindando un acompañamiento en lo deportivo y cultural.

Los Centros de apoyo funcionarán de lunes a jueves de 14 a 16hs. y de martes a viernes de 9 a 11hs. en los centros vecinales de barrios Sucre, Roca, Urquiza y Malvinas.

Las actividades de iniciación deportiva por la mañana serán de 10 a 11hs. los días martes en Malvinas, miércoles en Roca, jueves en Urquiza y viernes en Sucre; y por la tarde. el horario será a las 15.30hs. los lunes en Sucre, martes en Roca, miércoles en Malvinas y jueves en Urquiza.

Por último, las actividades culturales del Programa Acercarte en barrio Urquiza se dictarán los lunes a las 15.30hs.-plástica infantil-, en Malvinas los días miércoles a las 16hs.-música y canto-y en Roca miércoles 15.30 y Sucre los días sábados a las 16hs -plástica infantil-.

Es importante destacar, que los centros de apoyo de nivel secundario se encuentran funcionando desde el mes de febrero de este año en el Centro Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brinkmann: Inscripciones abiertas para vacunación de jóvenes de 12 a 17 años

Visitas 70 La Municipalidad de Brinkmann informa que ya está abierta la posibilidad de inscribir a todos los niños y jovenes de 12 a 17 años contra covid. La determinación es la decisión de las autoridades sanitarias de inmunizar a todos aquellos que estén comprendidos en esa franja etárea, con […]
error: Contenido protegido !!