Día Mundial contra la Trata de Personas

El día Mundial contra la Trata fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución  A/RES/68/192. 

Ante la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos, la asamblea designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra todos los años desde 2014.

El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero.

Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UTN San Francisco inscribe para Seminario Universitario 2022

Visitas 68 La UTN San Francisco continúa inscribiendo para el seminario universitario 2022, modalidad extensiva, destinado a aquellos que quieran comenzar una Ingeniería o Licenciatura en esta casa de altos estudios, como así también se abrieron las inscripciones para tres carreras de posgrado, cuyo inicio está previsto para agosto.   El […]
error: Contenido protegido !!