Córdoba: Confirman que no hay circulación comunitaria de la variante Delta

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El Ministerio de Salud de Córdoba a través de la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, sostuvo que «por el momento no se está visualizando una transmisión comunitaria» de la variante Delta de coronavirus en la provincia.

Son más de 800 personas las que se encuentran en aislamiento preventivo a raíz de los 19 casos confirmados de esa variante.

«Al tratarse claramente de un cluster familiar» asociado al primer positivo, Barbás consideró que «no hay indicios de transmisión comunitaria».

No obstante, dijo que «sería utópico pensar que la variante Delta no va a entrar y no va a circular», tras lo cual subrayó que, por ese motivo, «es muy importante avanzar en la vacunación y también en completar el esquema de inmunización».

Mientras tanto, el denominado ‘caso positivo cero’ que generó el brote intrafamiliar, el hombre de 62 años, permanece internado desde el sábado último en la terapia intensiva del Hospital Rawson por «insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave», informó el director de ese centro de salud, Miguel Díaz, y añadió que no está vacunado.

La otra persona internada es la mujer de la localidad de San Francisco que se encuentra en «buen estado de salud».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Establecimientos que producen lácteos de manera artesanal deben cumplir nuevos requisitos

Entró en vigencia la Resolución conjunta 10/2021 de las secretarías de Calidad en Salud y de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional que, a propuesta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), incorpora al Código Alimentario Argentino (CAA) el artículo 60 bis con los requisitos que deben cumplir los establecimientos que producen lácteos de forma artesanal. El artículo 60 […]
error: Contenido protegido !!