El Hockey obtuvo la medalla de Plata en Tokio, con presencia cordobesa

Finalizó la participación con medalla de plata para «Las Leonas» en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, igualando sus mejores actuaciones en esta competencia: Sídney 2000 y Londres 2012.

Esta nueva generación de Leonas, volvió a poner al hockey argentino en lo más alto. Además, convirtió a la disciplina en el deporte que más medallas le aportó al país en Juegos Olímpicos con seis preseas, cinco por parte de las chicas y la dorada de Los Leones en Río 2016.

Córdoba olímpica: Julieta Jankunas integró el plantel de las Leonas y se convirtió en la segunda cordobesa en ganar una medalla en hockey. Su antecesora fue Soledad García, quien ostenta 3 preseas obtenidas en Juegos Olímpicos: plata en Sídney 2000 y bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los goles del encuentro final se dieron en el segundo cuarto, cuando las neerlandesas se pusieron por tres arriba en un verdadero vendaval de juego asociado. Luego, Agustina Gorzelany (goleadora del equipo en el torneo con cuatro tantos) logró el descuento a través de un córner corto, para alimentar la esperanza del equipo albiceleste. Sin embargo, el marcador se mantuvo inamovible hasta el final.  

Una vez concluido el partido, una tremenda emoción se apoderó de las chicas argentinas. Los rostros con lágrimas no solo plasmaban la final perdida, sino también el gran logro conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Educación: "Regreso a la presencialidad cuidada"

Visitas 67 El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que habrá un «regreso a la presencialidad cuidada» en las aulas en las 24 jurisdicciones del país. No obstante, insistió en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y el esquema de burbujas. Declaraciones del Ministro Trotta «El regreso a […]
error: Contenido protegido !!