Educación: «Regreso a la presencialidad cuidada»

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que habrá un «regreso a la presencialidad cuidada» en las aulas en las 24 jurisdicciones del país.

No obstante, insistió en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y el esquema de burbujas.

Declaraciones del Ministro Trotta

«El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos. Ningún distrito urbano hoy está en situación de alerta epidemiológica».

«Va a ser un regreso a la presencialidad cuidado. Se va a contar con esquema de burbujas y con todas las medidas de distanciamiento».

Los pasos a seguir para garantizar una presencialidad cuidada se resolvieron mediante la articulación entre los ministerios de Salud y el Concejo Federal de Educación.

«A mi me encantaría eliminar el distanciamiento dentro del aula pero no es lo que nos aconsejan los especialistas».

En tanto, volvió a pedir «explicaciones» al ministro de Salud porteño Fernán Quirós por «llevar adelante la decisión de eliminar el distanciamiento».

Finalmente el funcionario destacó la importancia de «construir estrategias comunes para priorizar la presencialidad pero ver qué protocolos tenemos que tener vigentes en cada uno de los momentos» y celebró el avance de la campaña de vacunación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Federación Agraria reitera su pedido al Gobierno: "Que se regularice la situación de la ganadería"

Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que se “regularice la situación de la ganadería, que se ve afectada desde abril” cuando comenzaran a implementar las medidas de cuotas y cupos para la exportación de carne vacuna de nuestro país. “Han producido una marcada pérdida para los productores, en virtud de […]
error: Contenido protegido !!