Renuevan alerta por riesgo de incendios forestales

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, indicó que continúa vigente el alerta por riesgo de incendios, y hasta el próximo viernes 14 de enero se mantiene en el rango de EXTREMO.

Cabe señalar que el informe para esta semana, emitido por el Observatorio Meteorológico de la Provincia de Córdoba, señala que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde llegaría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

Consejos para evitar incendios

  • Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego; si no se genera fuego no habrá incendios.
  • No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
  • No quemar basura ni restos de poda.
  • Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
  • Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
  • Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Gobierno duplica bono extraordinario para agentes de salud

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde enero, duplica el monto del bono extraordinario destinado a los agentes de salud y de las fuerzas de seguridad afectados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19. El bono pasa ahora de 5 mil a 10 mil pesos y alcanza a todos los agentes del Ministerio […]
error: Contenido protegido !!