Córdoba Escribe: Sexta convocatoria del programa

Córdoba escribe es un programa de incentivo a la escritura que establece una serie de concursos literarios co-organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a siete Bibliotecas Populares de distintos puntos de la provincia y la Legislatura Provincial.

Desde el salón del Bicentenario de Villa General Belgrano, se llevó adelante el lanzamiento de la sexta convocatoria del programa, de manera virtual y presencial, que estuvo encabezado por la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el intendente municipal Oscar Santarelli junto a autoridades municipales, legisladores y representantes de bibliotecas populares de toda la provincia.

En esta oportunidad la Biblioteca Popular Dr. Manuel Belgrano de Villa General Belgrano,  dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de la convocatoria del Concurso Literario “Diego Dardo Arguello “Don Quirquincho”.

En el encuentro la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano destacó: “A esta altura de la sexta convocatoria, que es la que lanzamos hoy en Villa Gral. Belgrano, llevamos más de 2.600 escritores y escritoras de Córdoba” y subrayó “Este programa va a implicar una inversión aproximada de 3 millones de pesos más los casi 6 millones del Córdoba Lee, esto implica claramente cómo la Agencia Córdoba Cultura está comprometida con las bibliotecas, con los libros y con la lectura”.https://www.youtube.com/embed/pRmf0-xEkE0

La convocatoria permanecerá abierta desde el 13 de agosto hasta el día 13 de Septiembre de 2021. Los autores podrán participar con un cuento infantil y una extensión total que no deberá superar las 5 páginas A4.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo. Ver Bases y condiciones

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente casilla de correo concursocbescribevgb21@gmail.com

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

  • 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.
  • 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.
  • Menciones: Diploma y publicación de la obra.

Sobre el Programa

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

Tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación.

Los concursos incluyen un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede, con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Ganadores del concurso Crónicas Históricas Cordobesas

En en un acto que se realizó de manera virtual, se dieron a conocer los premiados y reconocidos de este llamado, que tuvo como sede a  la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de la localidad de Deán Funes. Los trabajos fueron evaluados por un comité de lectura compuesto por tres personas idóneas y un jurado integrado por Reyna CarranzaLiliana Chávez y Carlos A. Del Campo.
Toda la información aquí: https://cultura.cba.gov.ar/ganadores-del-concurso-cronicas-historicas-cordobesas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Siguen obras en acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito

Visitas 214 En el marco de las obras de construcción del nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Dirección Provincial de Vialidad informa que el próximo jueves 19 de agosto, entre las 8 y las 18 se […]
error: Contenido protegido !!